Tatuajes minimalistas

tatuaje minimalista

Aunque estamos en el siglo XXI aún hay estereotipos y conceptos erróneos que rodean a los tatuajes, por lo que algunas personas tienden a evitarlos. Pero, existen tatuajes minimalistas que proporcionan una solución a esto porque son sutiles y pocos pueden notarlos.  Los tatuajes minimalistas son una tendencia que va en aumento, porque abarca diseños pequeños pero con un gran significado, con líneas nítidas, rectas y simples, ideales para aquellas personas que no deseen tatuarse diseños grandes.

¿Por qué debería optar por un tatuaje minimalista?

Los tatuajes minimalistas son perfectos para quienes deseen tener un diseño grabado en su piel sin despertar la curiosidad de las personas a su alrededor que pueden tener una visión estereotipada cuando de arte corporal se trata. Algunas compañías no emplearían personas con tatuajes, por lo que tener uno pequeño puede ser tu mejor opción, dado que puedes cubrirlo con la ropa cuando sea necesario y nadie se dará cuenta de que lo tienes.

Por otra parte, los tatuajes son dolorosos y hay quienes no tienen tolerancia al dolor a pesar de que les encantaría tener uno en su piel. Por ello, los minimalistas son ideales porque son menos dolorosos que los otros, dado que por su pequeño tamaño se realizan en menor tiempo.

Además, muchos eligen diseños grandes que, luego de un tiempo terminan aburriéndolos, y el quitarlos también es doloroso y costoso.

Ideas de tatuajes minimalistas

  • Astas de venado: el ciervo o venado posee una enigmática belleza y no solo ha encantado a la humanidad por ello, sino también por su agilidad y poder. Las astas del venado son consideradas un símbolo de buena suerte, pasión, virtud, renovación, espiritualidad, creación, virilidad y abundancia.tatuaje de ciervo minimalista
  • Flechas: un diseño de flecha puede tener muchísimos significados, pero entre ellos se destaca el coraje para seguir adelante.
  • Corazón negro: generalmente honra la memoria de un ser querido, como así también el final de una relación.
  • Símbolo del infinito: representado por un número 8, el símbolo del infinito representa lo ilimitado, el renacimiento y la reencarnación.
  • Candado: representa el misterio o la protección de objetos valiosos. Si otra persona tuviera tatuada la llave de ese candado, esto representaría el compromiso mutuo.
  • Nota musical: una nota musical de color negro representa la pasión por la música.
  • Triángulo: este símbolo tiene muchos significados asociados con él. El triángulo con la punta hacia arriba representa la masculinidad y con la punta hacia abajo la feminidad. También puede representar el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, como así también la mente, el cuerpo y el espíritu.
  • Cinturón de Orión: es una de las constelaciones más destacadas y su versión minimalista está representada por varios puntos linealmente interconectados.
  • Números romanos: estos se utilizan para representar fechas importantes en la vida personal, como un aniversario, la fecha de nacimiento, etcétera.
  • Golondrina: este pájaro representa la lealtad, la salud y los viajes seguros. Según se cuenta, eran muy populares entre los marineros y la costumbre era tatuarse una golondrina por cada cinco mil millas náuticas como amuleto de buena suerte.
  • Electrocardiograma: este diseño refleja vitalidad y representa la vida.
  • Alianza: este tatuaje minimalista puede servir como alternativa a un anillo de bodas convencional, siendo menos costoso y no corriendo el riesgo de perderse. Algunas parejas siguen los lineamientos de la alianza común y otros suelen añadirle dibujos, nombres, fechas, etcétera.
  • Yin-Yang: es uno de los diseños más elegidos porque representa la dualidad de todo lo existente según el taoísmo. Esto significa que las fuerzas opuestas y complementarias (el día y la noche, el hombre y la mujer, lo bueno y lo malo, etcétera) están en todas las cosas.

Jugando con el grosor de las líneas puedes crear efectos sorprendentes, pero siempre debes buscar la sencillez, pues cuanto menos detalles tenga el diseño, obtendrás un tatuaje minimalista con excelente resultado.

Este tipo de tatuajes sencillos suelen hacerse con frecuencia en la muñeca y son más comunes en las mujeres que en los hombres. Por su tamaño pequeño, también pueden llevarse en los dedos de la mano, en el tobillo, en la nuca, en el cuello, en el brazo o en la espalda.

Estos han sido tan solo algunos de los ejemplos de diseños de tatuajes minimalistas que han ganado popularidad.