Tatuajes de Corazones

tatuajes de corazones

Los corazones son el símbolo más común del amor y la pasión, aunque, hay muchos otros significados para los tatuajes de corazones como la pena y el dolor. Los tatuajes de corazones pueden realizarse en una amplia gama de colores, diseños, formas y estilos. Generalmente, son de tamaño mediano y pueden grabarse en cualquier lugar del cuerpo. Algunas de las áreas más populares son el antebrazo, el pie y la muñeca. A continuación, compartiré contigo algunas ideas de tatuajes de corazones con su significado. ¡Sigue leyendo y enamórate de alguno de estos símbolos irresistibles!

Tipos de diseños de tatuaje de corazón

Corazón roto

Este diseño en particular es comúnmente utilizado para honrar la memoria de un ser querido, aunque también hay quienes se lo tatúan para representar la ruptura de una relación que ha sido muy importante en nuestra vida, o el sufrimiento por un noviazgo a larga distancia.

Corazón negro

Es un símbolo devastador en la vida de alguien, pues representa la pérdida de un familiar o un gran amigo o un acontecimiento trágico como el 11 de septiembre. Si se está conmemorando a un ser querido, puedes incluir su nombre debajo del corazón, o bien añadir elementos adicionales como una cruz, lirios o rosas rojas, banderas, águilas o alas de ángel. El sombreado negro de este diseño denota tristeza.

Corazón azul

Significa que quien lo hace está luchando contra la depresión, o bien que está cansado de sufrir por amor.

Corazón entrelazado

Un tatuaje de corazón entrelazado es una excelente manera de demostrar la conexión que se tiene con una persona importante, ya sea por la pareja, una madre o hijos. A menudo, estos corazones son simples contornos en lugar de corazones rellenos, aunque hay quienes deciden colorearlos de azul y rosa para representar el sexo masculino y el femenino. Incluso se puede incluir nombres o fechas de aniversario.

Otra opción de diseño interesante para quienes tienen afinidad con la cultura judía es la de un triángulo con la punta hacia arriba entrelazado con un corazón con la punta hacia abajo para representar a la Estrella de David. Puedes tatuarla en azul y blanco, colores tradicionales judíos, e incluso agregar algunas letras hebreas o algún versículo de la Torá.

Kingdom Hearts

Es un popular videojuego de rol que ha vendido millones de copias en todo el mundo, así que si eres fanático, qué mejor idea que hacerse un tatuaje de Kingdom Hearts. Las posibilidades de diseño son casi infinitas: puedes incluir tu personaje favorito o cualquier otro aspecto del juego que sea importante para ti.

Corazón con pancarta

Es uno de los diseños de tatuajes de corazones más emblemáticos de los últimos tiempos. Generalmente, el corazón es rojo y la pancarta se realiza como un pergamino desenrollado en el centro del mismo. En el banner puede tatuarse en nombre del cónyuge, “madre o mamá”, o una frase dedicada una persona que ha fallecido y ha sido importante para ti.

Corazón candado

Es uno de los tatuajes más solicitados por las parejas, pues uno de ellos se tatúa un corazón candado y el otro una llave para abrirlo. Hazlo en tinta roja para enfatizar el amor que ambos se tienen y asegúrate de que ambos tengan el mismo estilo, es decir, si el candado es antiguo, la llave maestra también lo será.

Corazón humano

Este tipo de tatuajes es el favorito de los cardiólogos u otros profesionales de la salud y suele hacerse en el centro del pecho o sobre el corazón.

3 corazones

El número 3 representa varias cosas en distintas culturas: en China, por ejemplo, es la expresión perfecta de la totalidad y la culminación, mientras que para los cristianos representa el padre, el hijo y el espíritu santo. Por otra parte, en el budismo e hinduismo esté numero representa la triple joya (buda, dharma y sangha). También pueden estar asociados con el pasado, el presente y el futuro.

Medio corazón

No lo confundas con un corazón roto, pues los tatuajes de medio corazón son ideales para los hermanos, los amigos, las parejas, los padres e hijos.

Corazón celta

Es una hermosa manera de mostrar fortaleza. Generalmente, se realizan con cruces, espirales o nudos.

Corazón en llamas

Este diseño simboliza el amor y el calor de la pasión. Ideal para quien está verdaderamente enamorado.

Corazón con daga

Puede representar el coraje y la valentía, como así también el dolor o la lucha.

Sagrado corazón

Este tatuaje tiene una larga historia y es una excelente manera de demostrar tu fe cristiana.

¿Cuál de estos tatuajes de corazones te ha gustado más?