Tatuajes pequeños de flor de loto con su significado

tatuaje flor de loto

La flor de loto tatuajes, es sin lugar a dudas, uno de los diseños de flores más bonitos que podrías grabar en tu cuerpo, y hay muchas personas en el mundo que lo han hecho. Además de ser hermoso, simboliza una serie de cosas y, de hecho, está conectado a diversas religiones en todo el mundo. Dicho esto, no nos sorprende por qué tantas personas se sienten atraídas por este tipo de tatuajes.

Los tatuajes pequeños de flor de loto son populares tanto en hombres como en mujeres y no solo es venerado por su gran belleza, sino también por su significado espiritual. Esta flor que crece en áreas fangosas, simboliza la armonía y la pureza, y está estrechamente ligado con la naturaleza, los pensamientos y la actitud de quien la porte.

Simbolismo de flor de loto en diversas culturas y religiones

Como bien he comentado anteriormente, la flor de loto tatuajes tiene distintos significados y estos varían según la cultura o religión.

  • Cultura budista: para la religión budista, el loto representa la pureza del cuerpo y del alma. Además, tiene varios significados según el color, ya que una flor de loto roja representa el corazón y, por tanto, está asociado con el amor y la pasión. La flor de loto rosa representa devoción hacia lo divino, mientras que el azul significa inteligencia y aprendizaje. Por su parte, el morado define el misticismo, y el blanco implica paz y pureza espiritual e intelectual. La mitología budista dice que Buda nació de esta flor y que su corazón blanco representaba su piadosa alma.
  • Cultura china: para la cultura china el loto es una flor bella que se erige como una fuente de inspiración para artistas y poetas. El loto es reconocido como un símbolo de belleza femenina.
  • Cultura egipcia: para los antiguos egipcios el loto era un símbolo de nacimiento y reencarnación. Para la mitología griega el origen de la vida en la Tierra estuvo marcado por el florecimiento de la flor de loto.
  • Cultura occidental: para esta cultura la flor de loto denota un nuevo comienzo y el renacimiento.
  • Hinduismo: los tatuajes pequeños de flor de loto son sagrados en el hinduismo e incluso creen que Vishnu, Brahma y algunas otras deidades tienen algo que ver con el Padma (flor de loto). Para esta religión la flor significa belleza divina, mientras que sus hojas representan el despertar espiritual y la expansión del alma de las personas.

¿Dónde colocar un tatuaje pequeño de flor de loto?

El diseño de flor de loto se ve increíble en varias ubicaciones del cuerpo como pueden ser los brazos, la espalda, los hombros, los muslos, la muñeca, el tobillo o el pecho.

Ideas de flor de loto tatuajes y su significado

Flor de loto abierta

Algunos diseños muestras a la flor de loto como un capullo, pero la mayoría pueden verse en plena floración, con todos sus pétalos abiertos para representar a un corazón puro y delicado.

Flor de loto en el agua

Además de ser un diseño atractivo, la flor de loto en el agua está estrechamente vinculada con las creencias religiosas y culturales, ya que pese a que crece en aguas turbias es una de las flores más puras.

Flor de loto con dragón

Algunos tatuadores japoneses han unido a la flor de loto con el tradicional dragón solo para obtener excelentes resultados. Para los orientales los dragones son criaturas mitológicas que protegen a los humanos y son portadores de la buena suerte y fertilidad.

Flor de loto y buda

Para los budistas este diseño representa la iluminación.

Flor de loto con mandalas

La flor de loto es una planta elegante, de origen asiático que simboliza el cielo y la tierra, la creación y la vida. Al combinarla con un mandala transmitirá espiritualidad, larga vida, buena suerte y salud.

Flor de loto con nombres, palabras o frases

Los tatuajes de flor de loto con nombres, palabras o frases son una excelente combinación. Generalmente, se usa el nombre propio o el de una persona a la que se quiere mucho.

Flor de loto con unalome

El unalome es un símbolo del budismo y del hinduismo que representa nuestro camino por la vida. Combinarlo con la flor de loto puede ser una excelente opción.