Tatuajes de árbol de la vida: Significado, diseño y su origen

arbol de la vida tatuaje

Los árboles han sido siempre una parte importante de la naturaleza. Sin ellos nada estaría funcionando tan bien como ahora. A través de los años, los árboles nos han ayudado de muchísimas maneras, pues emiten el oxígeno que precisamos, proporcionan frutas y sombra para sostener la vida de otras criaturas, amortiguan lluvias fuertes que de otra forma erosionarían los suelos, etcétera. Desde el inicio de los tiempos, los árboles ya hacían bien su trabajo y mantenían en equilibrio el ecosistema, por lo que es importante no talarlos indiscriminadamente. Una forma de apoyar a los ambientalistas en su causa es creando conciencia a través de los tatuajes de árboles. Esta es una manera simple de ayudar a salvar los árboles que están en nuestra tierra.

arbol de la vida tatuaje en hombre

arbol da la vida con color

Hay muchísimos diseños de árboles para tatuarse y el árbol de la vida tatuajes es uno de ellos. La mitología del árbol de la vida puede encontrarse en diversas religiones, historias, culturas y filosofías, y si bien su significado y diseño suelen variar, el pensamiento detrás de él es el mismo. Este árbol también llamado árbol de la inmortalidad, árbol del conocimiento, árbol sagrado, árbol del mundo o árbol cósmico, alude a la interconexión de los seres vivientes y representa la idea de que todos venimos de la misma fuente de vida.

El árbol de la vida simboliza el conocimiento, la sabiduría, la inmortalidad, la eternidad, la fortaleza, el paso del tiempo, la protección, el perdón, la salvación, la unión con tus raíces, la abundancia y el crecimiento. En el siguiente artículo, hablaremos sobre este tipo de árbol y ahondaremos mucho más acerca de su significado e historia. Además, te dejamos algunos diseños del árbol de la vida tatuajes impresionantes.

Árbol de la vida celta

Para los celtas, los árboles formaban parte de su cultura. Antiguamente, cuando una tribu celta fundaba una aldea nueva, siempre lo hacía alrededor de un árbol, pues este representaba sabiduría y prosperidad. Asimismo, rendía homenaje a sus antepasados y lo usaban como punto de reunión para la aldea. Por otro lado, los druidas celtas lo usaban a modo de templo y para cualquier festividad.

arbol de la vida celta

El árbol de la vida celta es uno de los más tatuados, pues puedes verlo con sus raíces dentro de un círculo representando al mundo. Sus ramas alcanzan el cielo y sus raíces al mundo de abajo. De este modo, el árbol serviría de puente entre el cielo y la tierra. La estructura anudada de las raíces crea un ciclo infinito que simboliza la eternidad. Por otra parte, el árbol también representaba la renovación, pues prospera en verano, se desvanece en otoño y muere en invierno, renaciendo nuevamente en primavera.

Otros tipos de árboles de la vida

En las culturas judeocristianas, el árbol de la vida estaba allí desde el inicio de los tiempos. Cuando Adán y Eva comieron una fruta del árbol del conocimiento del bien y del mal, se dieron cuenta de que eran criaturas pecaminosas, y Jehová los quitó del jardín.

Los tatuajes de este árbol de la vida a menudo están enfocados en la fruta que el árbol lleva. No hay ramas anudadas en el árbol, sino hojas y frutos, y una serpiente enroscada en el tronco y en las ramas que incita a Eva a comer uno de los frutos.

arbol de la vida en la muñeca

El tatuaje del árbol de la vida suele tener manzanas, ya que es la primera fruta en la que la gente piensa cuando se habla del árbol de la vida. La fruta exacta sigue siendo desconocida. Las raíces del árbol no se representan extensamente.

Algunas variantes el árbol de la vida celta puede incluir frutas, flores y animales, así como también aves y mariposas volando, y hasta lobos aullando a sus pies para simbolizar la prosperidad, el sustento y la riqueza. El sol y la luna representan tanto el cielo como el paso del tiempo.

Si ya sabes qué tipo de árbol de la vida tatuajes vas a hacerte, piensa ahora en qué otros símbolos agregarás. Recuerda que el árbol de la vida no solo es un diseño bonito, pues tiene un significado profundo. Así que si ves a alguien por la calle con un tatuaje como este sabrás que se trata de un luchador nato.