Tatuajes en el pie

Aunque una persona puede tatuarse cualquier zona del cuerpo, los pies son una de las áreas más elegidas para quienes deseen llevar un tatuaje en un área discreta. A las mujeres esta zona les fascina, pues quedan súper sensuales. Sin embargo, los hombres, aunque en menor medida, también suelen tatuarse los pies. Si estás buscando inspiración, estás en el post indicado, pues a continuación te dejaré algunas ideas de tatuajes en el pie tanto para mujeres como para hombres.

Tatuajes en el pie para mujeres

Arco y flecha o flecha

Los tatuajes de flechas son un diseño hermoso para hacerse en los pies y mostrarle al mundo entero que eres madura y segura de ti misma, y que tienes claros tus objetivos. Un tatuaje de arco y flecha es un símbolo de protección, aunque también puede representar a alguien dispuesto a defenderse o a luchar por sobrevivir.

Mehndi

El Mehndi es un arte hindú muy antiguo en el que suelen decorarse las manos y los pies con ornamentos creados a través del uso de entramados, líneas y filigranas. Por lo general, esta decoración es temporal, pues se realiza con henna, pero en los últimos años este arte ha logrado entrar en el mundo del tatuaje y al parecer llegó para quedarse porque las mujeres lo adoran.

Notas musicales

Si amas la música, las notas musicales son uno de los tatuajes en el pie más bonitos y delicados. Según Confucio, “La música produce un tipo de placer del cual la naturaleza humana no puede prescindir”. Siglos más tarde, William Shakespeare compartió la siguiente opinión “Si la música alimenta el amor, continúa tocando”. Y tenían razón, pues podemos asegurar que los símbolos musicales animan el espíritu de cualquier persona, siendo los más reconocibles la clave de Fa, la clave de Sol, las notas musicales y el pentagrama.

Plumas

Las plumas son femeninas, delicadas y etéreas, no por nada han sido empleadas durante muchísimos años para embellecer tanto el cabello, como la ropa, el cuerpo y los accesorios. Los diseños que abarcan el pie y el tobillo son los más lindos y atraerán todas las miradas. Las plumas representan la habilidad de alzar el vuelo tanto a nivel emocional, espiritual o creativo.

Tatuajes en el pie para hombres

Rosario

El Rosario es un objeto en la Iglesia Católica Romana. Su nombre define tanto el objeto como a la oración que se recita empleándolo. Esta oración ayuda a entrar en un estado de meditación. Quienes se lo tatúan marcan la pérdida de un ser querido, aunque otros lo hacen por devoción a su religión sea esta católica, budista, etcétera.

Calavera

Hay muchísimos estilos de calaveras como, por ejemplo, los náuticos, los biomecánicos, los “New Schooll”, los “Old Schooll”, etcétera. El señor budista Iama (el dios de la muerte) posee cinco calaveras alrededor de su cabeza que representan la victoria sobre la avaricia, el odio, la envidia, el orgullo y la ignorancia. En la actualidad, algunos diseños son bien divertidos, aunque otros pueden ser sombríos, pero en ellos la muerte forma parte de la composición.

Araña

Es uno de los diseños de tatuaje más populares que se encuentra presente en todos los géneros. Existen muchísimas historias y leyendas asociadas a las arañas y unas de ellas está asociada a los Nativos Americanos que nos hablan de una criatura denominada “mujer-araña” que, según ellos, existía antes de que los humanos aparecieran sobre la tierra. En la actualidad, la araña simboliza la fertilidad y la armonía, y a menudo es representada como la protectora de la sabiduría.

Ancla

El ancla es un diseño de tatuaje que ha sido una referencia importante para la cultura del tatuaje occidental durante siglos de los siglos y, por ello, no puede ignorarse su componente romántico. Esta es una de las razones que ha hecho que el ancla siempre haya estado en vigencia y de actualidad a pesar del transcurso del tiempo. El ancla está arraigada a los marineros y es uno de los tatuajes preferidos de los individuos que realizan trabajos asociados con el mar. Este tatuaje es un símbolo protector y un amuleto de buena fortuna.

Y tú ¿Cuál de estos diseños de tatuajes en el pie te harás?