Tatuajes en la muñeca

La muñeca es una de las zonas del cuerpo que escogen los hombres y las mujeres para realizarse su primer tatuaje, porque se trata de una zona que admite un diseño diminuto que puede cubrirse o no con ropa. En esta área del cuerpo los tatuajes se ven súper bonitos, así que a continuación te dejo algunos diseños de tatuajes en la muñeca.

Tatuajes en la muñeca para mujeres

Golondrina

La golondrina representa la esperanza y ha sido empleada en tatuajes de inspiración marinera. Actualmente, su significado se ha ampliado y además de representar el hogar, simboliza el amor de pareja, dado que las golondrinas poseen una sola pareja durante toda su vida.

Para algunas personas, representan la fertilidad, la transformación, la constancia y la fe. Entre los marineros, es tradición hacerse un tatuaje de golondrina tras haber recorrido 5000 millas marinas y dos tras haber recorrido 10000. Por otro lado, una golondrina atravesada por un puñal recuerda a un amigo que ha perdido su vida en el mar.

Nombres

La muñeca es una zona ideal para tatuarse el nombre de una persona importante para ti, o bien una frase que los represente. Pídele a tu tatuador que diseñe una tipografía exclusiva para ti, algo que convertirá a tu tatuaje en algo único. El artista también puede agregarle sombras o fondos de color e incluso puede aplicar la técnica de acuarela.

Tatuajes compuestos

Los tatuajes compuestos son aquellas piezas que empiezan en una parte del cuerpo y finalizan en la siguiente y que al unirse ambas, el tatuaje realmente cobra sentido. El tatuaje compuesto se ha popularizado durante estos últimos años y una de las mejores zonas para hacérselo es en la muñeca, dado que es muy fácil unir ambas partes.

Árbol bodhi

La palabra Bodhi en sánscrito quiere decir totalmente despierto. Se trata de un símbolo budista sagrado que simboliza la iluminación y está asociado con el sitio exacto del despertar de Buda. El árbol bodhi también representa la evolución humana, el comienzo, el fin del camino y la sabiduría de las enseñanzas de Buda.

Mariposa

Para muchas culturas, la mariposa es un símbolo de transformación, vuelo y regeneración y aunque se cree que es un símbolo exclusivamente femenino, lo cierto es que no lo es, dado que el emperador romano Augusto, ha tenido a la mariposa como su símbolo personal.

Tatuajes en la muñeca para hombres

Corona

Al igual que el cetro, la corona le otorga a su poseedor el derecho a ejercer el poder. Asimismo, representa el liderazgo y la soberanía del individuo sobre sus sentimientos, acciones y pensamientos. También es un recordatorio del autocontrol y de que tanto el poder y la autoridad se deben emplear con sabiduría y justicia.

Cartas de póker

Uno de los diseños de tatuajes en la muñeca más tatuados por los hombres son las cartas de póker. Los tatuajes que incorporan naipes son amuletos de buena suerte y todos la podemos necesitar en algún momento de nuestra vida. Existen muchísimos diseños de tatuajes con cartas y pueden estar compuestos por un póker de ases, una escalera real o una única carta como, por ejemplo, la reina de corazones.

Dados

Los dados son los típicos cubos con números en todas sus caras que conocemos todos desde nuestra infancia y que se emplean en muchísimos juegos. Los dados dependen mucho más de la suerte de quienes juegan que de la habilidad. Por tanto, como diseño de tatuaje podemos decir que son una metáfora de la vida. De igual manera que los jugadores no pueden predecir el resultado de su tirada, nosotros tampoco podemos predecir nuestro destino.

Cruz egipcia

El Ankh o la cruz egipcia es un símbolo egipcio antiguo que representa la vida, la esperanza, la fe y la resurrección.

Venado

En los mitos celtas, el venado tenía la reputación de estar entre los animales de más antigüedad. Para los antiguos celtas, era el rey de las hadas y la cierva personificaba la elegancia, la feminidad y la discreción mientras que el macho representaba el orgullo, la independencia y la purificación. El bosque era dominio del venado y los celtas lo relacionaban con la virilidad y la fertilidad de los guerreros. En el cristianismo, el ciervo representa la vida y la devoción.

¿Cuál de estos tatuajes en la muñeca te harías?