Tatuajes en las manos

Los tatuajes en los dedos son divertidos y tanto los hombres como las mujeres pueden hacérselo. Afortunadamente, existen muchísimos diseños en negro o a color que se pueden realizar en esta zona, aunque todos ellos serán pequeños y delicados. Incluso, quienes deciden entrar en el mundo de los tatuajes optan por esta parte del cuerpo para hacérselo.

Tatuajes en los dedos más populares para las mujeres

Corazones

Estos pequeños diseños son perfectos para tatuarse en los dedos y expresar nuestro amor y pasión en forma tangible. Lo bueno es que se pueden tatuar en todas las zonas de los dedos.
tatuajes en los dedos corazon

Letras o palabras

Este tipo de tatuajes es ideal para los dedos, aunque si estás pensando en tatuarte el nombre de una persona especial o sus iniciales, tienes que pensarlo bien, pues las relaciones pueden cambiar. Las frases o palabras más populares son amor, paz, felicidad, shhh, pasión, sonríe.

tatuajes letras dedos

  • Otros: las cruces, los animales, las plumas, las estrellas, las anclas, los símbolos y las rosas, entre otros, son los tatuajes en los dedos más populares para las mujeres.

Tatuajes en los dedos más populares para los hombres

Calavera

Los hombres que deciden tatuarse los dedos prefieren los símbolos poderosos con muchísimos significados como, por ejemplo, las calaveras, que simbolizan la mortalidad y la eternidad.

tatuaje calavera dedo

Animales

Los osos, los tigres, los perros y los leones son tan solo algunos de los animales que más se tatúan los hombres tanto en sus dedos como en otras zonas del cuerpo.

tatuajes animales dedo

  • Anclas: simbolizan permanencia y arraigo, bien sea de un lugar, una idea o una persona especial.

Tatuajes en los dedos para parejas

  • Anillos: estos tatuajes son los más populares entre las parejas, pues sirven como alternativa a los anillos de compromiso.
  • Letras: muchas parejas se tatúan Mr. (señor) y Mrs. (señora) en sus dedos índices, o bien las iniciales del nombre de quienes aman. También eligen los tatuajes compartidos que solo tienen sentido cuando ambos unen sus manos.
  • Cruces: son uno de los símbolos más antiguos y con más significados. Para los cristianos representan a Cristo, así como también simbolizan la fe, la vida, la gratitud y la esperanza. No obstante, existen muchísimos tipos de cruz como la cruz celta, la cruz de malta, etcétera, y cada una de ellos cuenta con su propio significado.

5 cosas a tener en cuenta sobre los tatuajes en los dedos

Son visibles los 365 días del año

A pesar de su tamaño, algo a tener en cuenta antes de hacerse un tatuaje en los dedos es que el mismo será visible los 365 días del año A no ser que estén en el dorso de los dedos o en su perfil, será imposible disimularlos. Y, si no recurres al maquillaje o a unos guantes no habrá manera de cubrirlos, cosa que debes considerar si estás buscando trabajo.

Se estropean fácilmente

Las manos son las más expuestas a los agente externos, por lo que precisan de cuidados para que luzcan suaves y jóvenes. Por tal motivo, los tatuajes que se realizan en esta área del cuerpo tienden a estropearse fácilmente y precisan ser repasados cada cierto tiempo para que no pierdan color.

No ofrecen demasiado lugar para tatuar

Los dedos de las manos son una de las zonas de nuestro cuerpo que nos obliga a elegir tatuajes pequeños. Habitualmente solemos ver a muchas personas tatuarse una letra en cada dedo de la mano para formar ya sea un nombre o una palabra. También es un área en la que se suelen tatuar símbolos pequeños, diamantes, anclas, corazones, etcétera.

Es una zona dolorosa

El dolor no tiene por qué ser un factor determinante a la hora de tatuarte, pero debes saber que los dedos son una de las zonas del cuerpo en la que más duele hacerse un tattoo. No obstante, como son pequeños, el dolor es tolerable.

Puede perjudicarte en tu trabajo

Aunque los tatuajes están siendo aceptados hoy en día, muchas son las empresas que se niegan a aceptar empleados con tatuajes en su cuerpo. Por ello, si estás en busca de trabajo, ten esto en cuenta antes de irte a tatuar los dedos.

¿Qué te ha parecido este post sobre tatuajes en los dedos? ¿Qué diseño te harías? Deja tus comentarios.