Tatuajes en el hombro

El hombro es un lugar muy habitual para hacer tatuajes y una de las ventajas de esta área es que puede cubrirse fácilmente. Los tatuajes en el hombro para mujeres normalmente son pequeños y delicados y apenas ocupan la zona delantera del hombro o la trasera. También hay opciones de tatuajes masculinos, pero generalmente son más grandes y ocupan no solo la parte frontal del hombro sino también la lateral y parte del brazo.

A pesar de eso no hay restricciones para la creatividad. Desde tatuajes en el hombro delicados como estrellas, mariposas y flores, hasta otros más grandes y más trabajados como animales, tribales, personajes, etcétera. Si estás pensando en tatuarte esta zona del cuerpo, aquí te dejamos algunas ideas con significado para que las aproveches.

Tatuajes en el hombro para mujeres

Luna

Desde tiempos remotos la luna ha sido considerada como una deidad a venerar. De hecho, los antiguos griegos y egipcios le rendían culto a este satélite natural para conseguir mejores cosechas. En la mitología griega, Artemisa (Diana para los romanos y Morgana para los celtas) era la diosa de la noche y en la mitología egipcia, Isis era la diosa de la luna.

Asimismo, la Luna ataña al mundo de las hadas y de los seres fantásticos, por lo que este astro está relacionado con la fantasía y la magia, puesto que cuando el sol se esconde, es el momento para que los personajes ocultos hagan su aparición. En este caso, el tatuaje de luna representaría el ocultismo, el misticismo, la fantasía y la magia. También está asociado con el hogar, la maternidad, la melancolía y la receptividad.

Sol

El sol representa la cara opuesta de la luna, pero también simboliza la inmortalidad, el fuego, la energía y la reencarnación. Al igual que como ha ocurrido con la luna, el sol era también venerado por cualquier civilización de la antigüedad, ya sea griega, romana o egipcia. El sol también está relacionado con la vida y la muerte, lo masculino, la fertilidad, el coraje, la renovación, la luz, el conocimiento y la eterna juventud.

Flores

Los tatuajes de flores encarnan la naturaleza y representan la vida, la muerte, la reproducción y el renacimiento. Algunas flores concretas pueden tener diversos significados en distintas culturas; por ejemplo, la flor de loto está arraigada a lo espiritual, algo que ocurre con la rosa en el occidente. De igual manera, la amplia gama de colores que se puede encontrar en las flores les aportan mucha más importancia simbólica y refuerzan su significado: rojo para la pasión, blanco para la pureza, azul para la calma, etcétera.

Las flores también son utilizadas como nombres de mujer porque evocan la belleza, la inocencia, la dulzura y otras cualidades.

Tatuajes en el hombro para hombres

Tribal

De acuerdo las estadísticas de búsqueda de los buscadores más populares, casi un tercio de las búsquedas de diseños de tatuajes en el hombro incluyen la palabra “tribal”, lo que nos permite darnos una idea de la reputación de este estilo de tattoos. Hay que tener en cuenta que los tatuajes tribales abarcan desde los diseños convencionales de las culturas aborígenes hasta las modernas.

Dentro de los tatuajes tribales, el maorí o ta moko, es uno de los más tradicionales, pues, proviene de una tribu indígena de Nueva Zelanda que se hacía estos diseños para mostrar el estatus social de la persona tatuada, así como también para indicar su fuerza espiritual. Dentro de la categoría de tatuajes tribales podemos encontrar tatuajes tribales maoríes, celtas, aztecas y wiccanos. Por tanto, su significado dependerá no solo del diseño sino también de la cultura que está siendo referenciada. Generalmente, están relacionados con lo espiritual y la protección contra las fuerzas del mal.

Telaraña

Los tatuajes en el hombro de telarañas representan la lucha contra las adversidades de la vida. Caer en la tela de una araña implica estar atrapados. Aunque tradicionalmente ha estado relacionado con el racismo, este diseño se ha vuelto popular por lo que ha adoptado muchísimos significados y, en ocasiones, ninguno, dado que se ha empleado solamente por motivos estéticos.

Lobo

El lobo es un símbolo mitológico y espiritual muy poderoso en muchas culturas del mundo, ya que se trata de una especie animal ampliamente extendida, que puede encontrarse en Europa, América y Asia. El tatuaje de lobo representa la ferocidad, el sigilo, la astucia y la maldad, aunque no todos los simbolismos son violentos, pues sus manadas actúan como una familia ayudándose en la caza o para criar a los cachorros, aportándole una dimensión de fidelidad, coraje y victoria.

¿Qué tatuajes en el hombro te ha gustado más? ¿Cuál te animarás a hacer?