Tatuajes en la espalda

Si eres de esas personas que aman los tatuajes pero que no desean hacerse uno tan visible, quizás debas considerar una zona del cuerpo más discreta, como lo es la espalda. Este es uno de los mejores lugares para tatuarse, pues el dolor es mucho menor que en otros lugares, a menos que te tatúes directamente sobre la columna vertebral. Además, puedes cubrirlo fácilmente y no cabe ninguna duda de que quedan bien sexys. Sigue leyendo para conocer algunos diseños de tatuajes en la espalda con significado.

Tatuajes en la espalda para mujeres

Flechas

Simbolizan la protección de todo lo que nos pueda llegar a herir. Por simple lógica, las flechas siempre son lanzadas hacia adelante, lo cual significa que a pesar de cualquier adversidad, siempre tienes que ir hacia el frente.

Flor de loto

Los tatuajes de la flor de loto representan la delicadeza y la belleza de esta hermosa flor. Crece en áreas húmedas y fangosas, pero conforme va desarrollándose, abandona las aguas turbias para exponerse en la superficie de manera sorprendente. Por tal motivo, está también asociada al renacimiento, la reencarnación y la purificación. Sus colores son también importantes, pues puedes encontrar tatuajes de flor de loto en diversas tonalidades. El blanco está asociado con la pureza del alma; el rojo con el amor y la pasión; el azul con la sabiduría, la calma y la paz interior.

Árbol de la vida

Existen muchísimas especies de árboles que puedes tatuarte en la espalda y cada una de ellas posee un mensaje distinto. Pero, generalmente, simbolizan la vida, la madurez, la experiencia y la fuerza.

Mandala

Representa la espiritualidad, la pureza y la honestidad. Cuanto más grande es el tatuaje más color admitirá y más asombroso quedará. Existen mandalas tribales, florales, de hojas, estilo vidriera, compuestos por triángulos y círculos, etcétera.

Fases de la luna

Representa las emociones de las personas: así como también nuestro pasado y la transformación que vivimos para llegar a ser lo que somos hoy actualmente.

Rosas

Los tatuajes de rosas en la espalda simbolizan la belleza, la alegría y el amor. Sin embargo, también pueden representar otras cosas dependiendo de su color. Las rosas rojas simbolizan el amor apasionado, las blancas son un símbolo de amor puro, las rosadas representan la inocencia, las negras significan la despedida y las azules simbolizan lo inalcanzable.

Hamsa o Fátima

La mano de Fátima, también conocida como Hamsa o Jamsa, es un símbolo multicultural que se utiliza como amuleto de protección. Según algunas leyendas, era utilizado antiguamente para esquivar el mal de ojo y la envidia. Si sigues el Islam, los cinco dedos representan los cinco pilares del Islam. En el cristianismo, se dice que la mano de Hamsa es la mano de la Virgen María que representa el poder, la fuerza y la feminidad.

Tatuajes en la espalda para hombres

Alas

Los hombres suelen inclinarse por diseños que ocupen toda la espalda. Los tatuajes de alas en la espalda tienden a ser los diseños más indicados y detrás de estos se esconde un deseo irrefrenable por adquirir la capacidad de volar que tienen las aves y los seres mitológicos.

Leones

Antiguamente, el león era considerado el animal más poderoso. Como es bien sabido por todos, este animal es “el rey de la selva” y, por ende, quien lo tenga tatuado en su espalda ahuyentará a todos. Además, representa la fuerza, la sabiduría, el intelecto, la justicia, el honor, la nobleza, el poder, el coraje, la valentía y la espiritualidad divina.

Círculo zen

El círculo zen, también llamado Enzo, está convirtiéndose en una opción popular para tatuarse. Este círculo representa el universo, la fuerza interior y la iluminación.

Dragones

Son místicos, poderosos, feroces y nos cautivan. Asimismo, representan la fuerza, la pureza, la esperanza, el deseo de ser inmortal y la creatividad.

Tribales

Los tatuajes tribales son atractivos y pueden ser pequeños o grandes. Representan la paz, el amor, la familia, la felicidad y la amistad.

Espada

Cuando nos decidimos por hacernos el tatuaje de una espada, estamos plasmando en nuestra piel un símbolo de fuerza, honor y poder. En la antigüedad, si los samuráis perdían el honor, tenían que quitarse la vida con su misma espada.

Por otro lado, los tatuajes de las espadas rotas representan todo lo opuesto a lo citado anteriormente. El tatuaje de una espada rota representa la rendición, mientras que dos espadas cruzadas simbolizan la resistencia frente a circunstancias de vida o muerte.

¿Cuál de estos tatuajes en la espalda te ha gustado más? Deja tus comentarios. 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)

Cargando…