Tatuajes en el cuello

El cuello es una de las zonas del cuerpo más elegidas a la hora de hacerse un tatuaje. Cuando hablamos de tatuarse un diseño en el cuello, nos referimos tanto a la zona de la nuca como debajo de la oreja. Generalmente, los diseños en esta área son pequeños, pero no por ello deben carecer de significado. Por tal motivo, a continuación te dejaré algunas ideas de tatuajes en el cuello tanto para mujeres como para hombres.

Tatuajes en el cuello para mujeres

Beso

Los tatuajes en el cuello de besos están ganando popularidad. Se trata de un tatuaje pequeño, pero contundente, sobre todo cuando corresponde con el de la persona que realmente amas. En este caso, lo más apropiado es tomar la huella de sus labios en un trozo de papel. Dile a tu amado que te haga el favor de pintarse los labios de un color intenso y dé un beso sobre un papel para que el tatuador pueda replicarlo sobre tu piel.

Estrella

Un tatuaje de estrellas simboliza la esperanza, el espíritu, el equilibrio y la verdad. Este diseño representa el concepto de la chispa que arde dentro de nosotros. Entre los diseños más populares tenemos a la estrella de cinco puntas, la náutica (también de cinco puntas), la estrella de David con seis puntas, el septagrama, el octograma y el nonanagrama. Cada una de ellas simboliza diversas cosas según su número de puntas.

Ojo de Horus

La gran abundancia de símbolos egipcios en el mundo del tatuaje actual demuestra la fascinación por esta cultura. El ojo de Horus, también conocido como el ojo de Ra, Udjat o Wadjet, simboliza la protección y es utilizado como amuleto.

Rosa

Los tatuajes en el cuello de rosas simbolizan el amor y el romanticismo y el color de cada rosa aporta otros simbolismos. Una rosa roja u oscura puede representar la pasión, mientras que una blanca puede simbolizar la paz. Las amarillas simbolizan la amistad y las púrpuras están asociadas con lo espiritual.

Símbolo OM

El OM es uno de los mantras del hinduismo y budismo que está asociado con el yoga y la meditación. Para el hinduismo es el sonido del Universo y de él emergen todos los demás. Los hindúes empiezan su día pronunciando este sonido e invocando así al todopoderoso. Asimismo, sirve para armonizar y mejorar el flujo de la energía.

Tatuajes en el cuello para hombres

Ancla

Las anclas están asociadas con el mar, por lo que se han transformado en una imagen icónica para los pescadores, los marineros y los militares navales. El ancla representa la estabilidad y el regreso a tierra firme después de navegar. También están relacionadas con la buena fortuna, la protección y la seguridad.

Infinito

Este diseño de tatuaje se describe como una figura con la forma de un ocho tumbado de lado y se usa para denotar lo ilimitado. Asimismo, representa el ciclo eterno, la reencarnación y la existencia de muchísimos planos. Dependiendo del diseño con el que se lo acompañe puede representar diferentes cosas. Por ejemplo, cuando se asocia con las plumas, el mismo se refiere a la libertad.

Búho

El búho, como ave nocturna y de presa, ha sido asociado con poderes psíquicos. Para la mitología celta, griega y romana, representa lo espiritual. Incluso, en el hinduismo se utiliza como símbolo de la espiritualidad cósmica. Aunque está relacionado con la tristeza y la depresión, el búho es símbolo de sabiduría y de buena suerte.

Cruz

Un tatuaje de cruz puede significar diversas cosas para quien lo plasme en su piel. Las cruces están repletas de simbolismos y suelen estar asociadas con la religión y la espiritualidad. Los tatuajes de cruces están relacionados con la religión católica y sirven para mostrar el amor y la fe en Dios. Las cruces invertidas están asociadas con el ateísmo y el satanismo. Hay muchos tipos de cruces como por ejemplo la cruz celta que representa la vida y la muerte como algo cíclico. Por otro lado, se encuentra la cruz de malta que representa el sacrificio y la audacia. Si deseas tatuarte una cruz, escoge una que se adapte a tus creencias.

Plumas

Muchísimos son los significados que están asociados con las plumas como, por ejemplo, la libertad, la capacidad de volar, la liberación de ideas, el valor y la fuerza, la inteligencia, la belleza, la realeza y el mundo espiritual.

¿Qué tatuajes en el cuello te han gustado más?