Tatuajes en el brazo con su significado

Antiguamente las zonas del cuerpo más tatuadas eran la región pélvica y otros lugares más escondidos, pero en la actualidad son comunes las áreas del cuerpo que quedan expuestas como, por ejemplo, los brazos. Por ser uno de los mejores lugares del cuerpo para tatuarse, es posible encontrar una gran infinidad de diseños de tatuajes en el brazo.

Tatuajes en el brazo para hombres y mujeres

Coronas

Representan la dignidad, el autocontrol y la honorabilidad. Procura el diseño que más te convenga y siéntete como de la realeza.

Flores

Luego de derrumbar muchísimos tabúes y desligarlas de lo femenino, el uso de diseños florales en tatuajes en el brazo en hombres y mujeres es una tendencia que va en aumento. Las rosas, por ejemplo, nunca pasan de moda y están asociadas con la pasión, el amor y la sensualidad.

Estrellas

Cuando hablamos de estrellas no solo nos referimos a las de cinco puntas, ya que hay muchas personas que deciden tatuarse la de seis puntas, también conocida como estrella de David o la de siete puntas que se asocia con los siete centros energéticos de nuestro cuerpo, también conocidos como chakras.

Mariposas y libélulas

La mariposa representa el cambio y el deseo de libertad. Las libélulas también son muy bonitas para tatuar y significan fuerza, alegría y valentía. Son perfectas para crear tatuajes hiperrealistas.

Pájaros y plumas

Muchísimas son las especies de aves que existen y cada una de ellas guarda un significado. Sin embargo, todas coinciden con el deseo de libertad. Las golondrinas representan la feminidad, la paz y la seguridad. Otra de las aves elegidas por las mujeres son los pavos reales, los colibríes, los búhos, los loros y las palomas. A las chicas también les gustan los diseños de plumas, pues estas representan a una persona espiritual.

Sailor Jerry

Norman Collins (apodado como Sailor Jerry) fue un tatuador estadounidense, conocido por sus tatuajes asociados con el mar como los marineros, las golondrinas, las estrellas náuticas, las anclas, las brújulas, las tortugas, los temas de Hawái, etcétera. Estos diseños, generalmente, llevan contornos gruesos en rojos y amarillos.

Animales

Los tatuajes de animales, ya sean estos salvajes o domésticos, son comunes entre las mujeres y los hombres.

Maoríes

Uno de los estilos más famosos y antiguos es el que usaban los maoríes en Nueva Zelanda. Estos se caracterizan por sus líneas paralelas que recorren toda el área tatuada formando espirales.

En antebrazos

Los hombres de las tribus de Borneo solían tatuarse los antebrazos para asegurar su rango y estatus social. Además, esta parte del cuerpo era un lugar recurrente entre los marineros. Los tatuajes en el antebrazo representan la virilidad y la masculinidad, por lo que no es de extrañar que sea uno de los sitios favoritos por los hombres para hacerse un tatuaje. La ventaja de esta área es que pueden quedar visibles y esconderse con una camisa de manga larga.

Sencillos y poco llamativos

Si no quieres tatuarte todo el brazo porque no te gustan los diseños extensos, porque le temes a la aguja o porque quieres cuidar tu trabajo, opta por los tatuajes sencillos y poco llamativos. Los diseños pequeños de líneas simples poseen la ventaja de que se pueden ocultar fácilmente y son perfectos para quienes no les gusta llamar la atención. Por lo general, son formas geométricas o símbolos con algún significado especial.

Brazaletes

Los brazaletes tienden a ser diseños de ciertas culturas que han evolucionado como una forma simbólica de llevar una joya permanente. ¡Hay muchísimos estilos!

Caligráficos

Puedes escoger frases motivacionales, juegos de palabras, nombres, poemas, oraciones, acrónimos, abreviaturas, citas de los clásicos, etcétera. La tipografía también ha de considerarse: puede ser gótica, retro o cursiva.

Manga completa

Los tatuajes de mangas completas son muy populares y toleran las sombras, los colores y lo monocromático.

Media manga

Si deseas ocultar mejor tus tatuajes, recurre a los de media manga. Su extensión abarca desde el hombro hasta el codo y puede exhibirse en verano, o mantenerse tapado cuando se requiera.

En 3D

A través del sombreado, los tatuajes en tres dimensiones pueden simular profundidad y relieve. Son muy llamativos y pueden hacerse diseños biomecánicos, anatómicos e incluso palabras que parecen salirse del cuerpo.

Y tú ¿Qué diseño te tatuarás y en qué parte del brazo?