Tatuajes en el antebrazo y su significado

Existen muchísimos tatuajes que pueden hacerse en cualquier lugar del cuerpo y, hoy, en tatuajespequeños.net te vamos a dejar algunas ideas de diseños de tatuajes en el antebrazo para que puedas usarlos como ejemplo si estás pensando en hacer un tattoo original. Solamente tienes que escoger las imágenes que más te apetezcan y enseñárselas a un tatuador para que pueda reproducirlas en tu piel.

Tatuajes en el antebrazo para hombres

Algunos de los tatuajes en el antebrazo para hombres más populares son los de estilo brazalete, así como también las flechas, los árboles, las aves, las brújulas o algún elemento por el cual sientas un gran aprecio. A continuación te dejo algunos tatuajes con significado.

Tribales

Dentro de los tatuajes tribales, los maoríes son los más populares. Estos tatuajes eran considerados sagrados, pues ellos representaban la trayectoria y la identidad de cada guerrero. Por tal motivo, cuantos más tatuajes tuviera, más poderoso sería. Los tatuajes maoríes se utilizaban como amuleto y se realizaban en los brazos o en el antebrazo.

Animales

Los tatuajes de animales son populares entre los hombres. Puedes escoger uno que represente una virtud específica que admires como, por ejemplo, un león, que simboliza la fuerza, el coraje y la sabiduría. El elefante y el lobo también son buenas ideas. Pero no te limites a estas sugerencias. Busca a fondo, pues los tatuajes de animales, generalmente, poseen más de un significado.

Frases

¿Qué tal si te tatúas en el antebrazo una frase de un libro, una canción o una película que haya marcado tu vida? Esta es una gran idea, pero, tampoco seas impulsivo. Reflexiona sobre el significado de la frase y si creerás en ella más adelante. Otra posibilidad es tatuarse una frase motivacional.

Criaturas mitológicas

Así como los animales, las criaturas mitológicas como el ave fénix o el dragón, también son excelentes ideas de tatuajes para hombres, porque hay diseños muy bonitos y con significado. El ave fénix, por ejemplo, es famosa por resurgir de las cenizas y, según la tradición oriental, el dragón trae prosperidad.

Formas geométricas

Los tatuajes de formas geométricas se han popularizado mucho en estos últimos tiempos. Con ellos puedes lograr un diseño artístico/conceptual, o bien puede servir de base para otros diseños como, por ejemplo, un león o un lobo.

Tatuajes en el antebrazo para mujeres

Los tatuajes en el antebrazo para mujeres más populares son las frases, las flores y las flechas. No obstante, hay muchísimos otros diseños más y todos ellos se caracterizan por ser delicados y bonitos, como ellas.

Mandalas

El mandala es una hermosa figura del budismo y del hinduismo que en sánscrito significa “círculo” y hace alusión al fluir de la energía. Los mandalas tienen un bello significado espiritual de plenitud, calma y amor eterno y en la piel lucen estéticamente sensacionales.

Aves

Las aves son animales que denotan la libertad y la independencia en su máxima expresión, siempre y cuando se encuentren volando. Además representan la belleza, la luz del espíritu, la esperanza y la trascendencia.

Plumas

Las plumas se usan a menudo para los tatuajes. No solo por su gran belleza, sino porque pueden adaptarse a las diversas áreas del cuerpo como, por ejemplo, el antebrazo. No obstante, es importante que conozcas su significado antes de tatuártelo, así sabrás si es un tattoo para ti o no. Los tatuajes de plumas están asociados a la libertad y a la evolución espiritual. Las plumas fueron utilizadas por jefes nativos americanos para comunicarse con los espíritus. En la cultura india americana estas representaban el aire, el viento y los truenos. Además, están asociadas con la intelectualidad, las ideas y la capacidad de expresar lo que pensamos.

Flechas

Los tatuajes de flechas pueden tener muchos significados. Un arco y una flecha pueden significar protección, mientras que dos flechas cruzadas pueden significar amistad. Este diseño es discreto y elegante y es también utilizado para simbolizar el amor. En el antebrazo los diseños alargados serán una excelente opción.

Mariposas

Las mariposas son uno de los insectos más bonitos que hay. Significan evolución, transformación y el paso a la vida adulta, por lo que son muy populares entre los jóvenes. También representan la feminidad y la libertad, pues como los pájaros también tienen la capacidad de volar y sentirse libres.

Y tú ¿cuál de estos tatuajes en el antebrazo te harás? deja tus comentarios